TEKNIKA BEREZIAK S.L. , conocida también por su acrónimo de TEKBER, es una empresa dedicada a la Fabricación de Maquinaria para Automoción con la marca registrada "CENTRALAUTO®" (Pre-I.T.V., Analizador de gases, Opacímetro, Alineadores de Dirección, etc.); así como a la Comercialización, tanto de sus Propios Productos como de los de otros Fabricantes, con especial atención a la Diagnosis Motor.
Su Departamento de I+D crea todo el conjunto de Hardware y Software de Control, evitando todo tipo de dependencia tecnológica externa y agilizando al máximo cualquier modificación y/o adaptación.
Su inscripción en el Registro de Control Metrológico; el reconocimiento que supone la Aprobación de Modelo tanto de sus Analizadores de Gases Spektra3000 y Spektra3001 y Spektra301, como de su Opacímetro KE3400; así como su nombramiento como Laboratorio de Verificación Primitiva, y la designación del Opacímetro KE3400 como Opacímetro de Referencia en el País Vasco, avalan y garantizan la calidad de sus productos.

Documentos en PDF:  

Registro Control Metrológico inicial     Registro Control Metrológico 2012   Certificado como Reparador 2012

Aprobación de Modelo Opacímetro     Opacímetro Referencia País Vasco    Certificado ensayos Opacímetro

Certificado Gases Spektra3000          Certificado Gases Spektra 3001       Cerificado ensayos Spektra3001

Actualmente gran parte de sus productos se destinan a equipar las Estaciones de ITV, teniendo a día de hoy más de 300 calles de Inspección montadas.


Situada en el País Vasco, en los pabellones 7.10, 7.11 y 6.09 del Polígono Industrial Bekoibarra de la histórica villa de Gernika, dentro del entorno natural del Urdaibai...

Sus coordenadas son N43.30898 W2.67747, ó N43°18´46.92" W2°40´27,87"


Como llegar:

1a.-Desde Bilbao: Tome la autopista A8 en dirección San Sebastián y en 8 ó 10 minutos encontrará señalizada la salida "Gernika" (salida100). Después de pagar el peaje (1,20 Euros), tomará la tercera salida en la rotonda situada sobre la autopista, para acceder a una circunvalación (Amorebieta) ,en la que, tras recorrer aproximadamente 1 Km.,volverá a salir en el primer desvío a la derecha (señalizado Gernika). Lea por favor el paso 2.

1b.-Desde San Sebastián: Tome la autopista A8 en dirección Bilbao, después de pasar el peaje central de Durango, se encontrará con la salida Amorebieta-Gernika (salida100), tómela y saldrá directamente a la carretera señalada en el paso 2.

1c.-Desde Vitoria-Gasteiz, son varios los modos de llegar:
-Puede tomar la Autovia (por Altube)en dirección Bilbao, empalmando con la autopista Zaragoza (Burgos)-Bilbao (A68)en el alto de Altube; según desciende saldrá en Arrigorriaga (dirección San Sebastián-Francia) para, tras recorrer unos 3 Km.. por una carretera general, entrar en la A8 en dirección Francia, para salir en la salida de Gernika (salida100) (a paso 2)
-Si viniera desde Pamplona o desde Burgos por la Nacional I, déjela en la salida norte de Vitoria nombrada Gamarra, Durango y/o Bergara, en dirección éstas últimas poblaciones; se encontrará con un tramo de 10 Km. de autovía que terminan en Legutiano, a la salida de ésta población puede continuar por el puerto de Barazar hasta llegar a Lemona, desviándose allí a la derecha hacia Amorebieta (paso 2); o bien podrá tomar en el cruce de entrada al puente del pantano en dirección Durango, con lo que podrá disfrutar del incomparable paisaje del Parque Natural de Urkiola, bajando por sus pronunciadas curvas hasta Durango, donde tomará en dirección Amorebieta, entrando en la circunvalación de ésta hasta encontrar la salida Gernika ( a paso 2)

Paso 2.- Continuará por esa carretera subiendo un pequeño puerto de montaña (Autzagane), descendiendo después hasta el valle en el centro del cual está Gernika (12 Km. desde la autopista). Antes de entrar en la ciudad, tome el ramal de la derecha que indica hacia el centro urbano; continúe unos 1500 metros por zona urbana, con los edificios a su izquierda y la via del tren y el polígono industrial a la derecha, hasta que en un punto un Paso a Nivel le permita cruzar las vías a la derecha, verá ya los edificios acristalados de las primeras naves de polígono y un centro comercial Eroski. Entre unos 200 metros y verá una fila de fachadas de pabellones elevados de color rojo; los centrales corresponden a Tekber. La entrada a la empresa es por la parte trasera, subiendo la rampa del final de la edificación.